Vidas plenas... de superficialidad
Vilma Ibarra vilma.ibarra@gmail.com | Miércoles 06 agosto, 2008

Vidas plenas… de superficialidad
Vilma Ibarra

No es necesario reseñar la cantidad de hechos similares que se han producido en los últimos meses y que francamente resultan preocupantes, porque esos dos de la semana pasada constituyen los botones de la muestra: muchachas con supervehículos de último modelo (¿no había que trabajar antes toda una vida para aspirar a semejantes medios de transporte?) y una vida rosa llena de pretendientes también modelos, jugadores y otros integrantes del mundo de la farándula.
Lo cierto es que una de ellas se ve envuelta en el “incidente” nocturno en estado de “prebriedad” (no nos cansaremos de repetir que esta categoría solo existe en Costa Rica) y los medios de comunicación (salvo honrosa excepción) corren presurosos, alarmados a hacer notas, reportajes, perfiles y artículos de seguimiento de toda índole, con evidente preocupación de que tras el socollón no hayan quedado cicatrices ni problemas que afecten su delicada imagen y figura de cara a un concurso televisivo que se estrenará el fin de semana…
A propósito… ¿será que soñé que los personeros del concurso decidieron declinar su participación tras lo sucedido para que no se vaya a interpretar que terminaron (o terminarán) respaldando su etílico proceder?
La otra, ni que decir. A las 7.30 a.m., cuando todos los cristianos vamos para el trabajo, la muchacha en cuestión zigzaguea por la Circunvalación, no como esos intolerantes desesperados que no quieren llegar tarde a su destino, sino como consecuencia de una ingesta que reportan las autoridades equivalente a ¡12 tragos!
Pienso por un momento en la dosis que me permito en una reunión de amigos y no alcanzó a comprender cómo pudo tomar tanto; pero además multiplico cuánto licor habrá que ingerir en una larguísima noche de fiesta para que a las 7.20 a.m. el alcoholímetro marque semejante cantidad, siendo que según los que entienden, a esa hora una parte considerable de lo que pudo haber consumido ya no aparece en el registro.
Qué pena. Pobres padres y madres. Pero sobre todo, pobres muchachas y sus grandes aspiraciones de convertirse en las rutilantes estrellas del firmamento del espectáculo nacional…
NOTAS ANTERIORES

¿Sabrán cómo, los oferentes?
Miércoles 30 abril, 2025
Imaginar un Airbus 380 con 850 pasajeros costarricenses a bordo listo para viajar a Paris. Falta un piloto – el capitán --y hay varios oferentes incluso algunos

¿Qué tenemos para mañana Primero de Mayo?
Miércoles 30 abril, 2025
El segundo evento es la celebración del Primero de mayo como día internacional de los trabajadores. Se originó en las luchas que se dieron a partir de 1880 en E

Precios de transferencia: otros aspectos clave
Martes 29 abril, 2025
En nuestra entrega anterior explicamos que los precios de transferencia están regulados por ley y tienen un largo historial en Costa Rica.

La inseguridad atenta contra nuestra paz, contra nuestra felicidad, contra nuestro progreso
Lunes 28 abril, 2025
En esta columna Disyuntivas en La República publiqué la semana pasada mi comentario “Nuestra felicidad depende de la libertad y del apoyo social...