¡Qué tal Román en la Liga y Arreola en Cartago!
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 19 febrero, 2021

¿Qué piensan ustedes si Alajuelense hubiera firmado a Román Torres y el Cartaginés a Daniel Arreola, fichajes totalmente posibles?
Los dos son defensas centrales, casi de la misma edad: el mexicano tiene 36 años y el canalero 35, solo que Torres es más alto (1.88) por (1.82) de Arreola.
¿Forma un equipo al jugador o hace el jugador a un equipo?.
Román como profesional suma una carrera más exitosa que Daniel.
Lea más: La Liga tiene cinco de los diez jugadores mejor valorados del campeonato nacional
El defensor del Cartaginés fue estrella del fútbol colombiano durante una década (2006-2015) y defendió el uniforme de equipos tradicionales como Atlético Nacional y Millonarios. Luego jugó dos temporadas en la MLS antes de aterrizar en la Vieja Metrópoli.
Capitán eterno de la selección de Panamá y mundialista en Rusia 18.
Su trayectoria es más rica que la de Arreola, defensor que solo en una ocasión vistió el uniforme de la selección mexicana en juego amistoso ante Corea del Norte.
El hoy defensor del Alajuelense, ha sido un gitano de la liga profesional de su país, donde vistió los uniformes de Atlante, Pachuca, Atlas, Morelia, Dorados y Puebla.
Como actores del Torneo Clausura, Arreola se incorpora a la retaguardia del Alajuelense, asume rol de titular desde el primer partido y conforma una línea de zagueros con Salvatierra, Faerron y Román como si tuvieran años de actuar juntos.
Igual se acomoda con otros defensas como Smith, Cubero, Junior y Gamboa.
Lea más: Estadísticas destrozan la crónica deportiva
El técnico Andrés Carevic no resiente en absoluto la ausencia de Adolfo Machado, un baluarte de la retaguardia manuda en la final ante Herediano. Arreola lo suple con creces y muestra su calidad desde el primer partido.
A don Román Torres no le fue igual en el Cartaginés. Desde que se apoderó de la titularidad en la zaga brumosa, el equipo no ha ganado un solo partido.
Para dar paso al canalero en la línea de cuatro en defensa, al lado de Willian Quirós, Heyreel Saravia y Daniel Chacón, el técnico Hernán Medford sacrificó al exmanudo Kenner Gutiérrez, quien desapareció del mapa con la firma del mundialista panameño.
Torres llegó al Cartaginés fuera de temporada, desenchufado, sin ritmo y con exceso de peso y el equipo en defensa ha pagado las consecuencias.
Y aquí salta la interrogante.
¿Cómo le iría a Arreola si hubiera fichado con Cartaginés y a Torres si hubiera firmado con la Liga?
¿Estaría uno tan lúcido y firme y el otro tan irregular y desconcentrado?
¿Es cuestión de jugador o de equipo?
NOTAS ANTERIORES

Ni con llave maestra se abrieron los candados del “Machillo”
Miércoles 14 mayo, 2025
La ausencia de Celso Borges, jugador clave en el esquema del Alajuelense, obligó a Óscar Ramírez a replantear la formación

Wanchope se tragó tácticamente a Jafet
Martes 13 mayo, 2025
El domingo, Paulo César, ahora como técnico del Saprissa, se tragó de un bocado a su amigo Jafet

“La Orejona” abandona Madrid y viaja a Milán o París
Lunes 12 mayo, 2025
El colega colombiano Gustavo Baquero, nos presenta una previa de la inédita final de la Champions que después de unas semifinales de película

Luis Antonio Marín, el manudo que clasificó a Saprissa
Viernes 09 mayo, 2025
Los dos partidos que el calendario le puso al Cartaginés para cerrar la fase de clasificación, tenían mal olor para los brumosos