Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 06 diciembre, 2024
Leonel Moreira ha sido pieza determinante en los éxitos de Liga Deportiva Alajuelense en las últimas temporadas.
De raíces futboleras heredianas y portero campeón con el Herediano, se uniformó de rojo y negro, asimiló con madurez críticas y cuestionamientos por su pasado rojo y amarillo y hoy, pocos recuerdan sus grandes hazañas en la portería del Team.
Lea más: (Video) Así celebraron los jugadores de Alajuelense el bicampeonato centroamericano
Comprobada su lealtad a la divisa del León, es el segundo capitán del equipo bicampeón invicto del fútbol centroamericano.
En zona defensiva, la línea de cuatro original de la Liga, sufrió dos variantes conforme avanzó el Apertura.
Formaban Carlos Martínez, Manjrekar James, Alexis Gamboa e Ian Lawrence, pero en el cierre de la fase de clasificación y la final ante Real Estelí, dio paso a Fernando Piñar como lateral derecho y al joven Santiago Van der Putten como central, éste, ganándole la plaza a James.
Todo indica que Santiago llegó para quedarse, en una posición en la que se lució hace pocos meses otro joven talento: Jeyland Mitchell, hoy en el Feyenoord de Holanda, cuando Alexandre Guimarães formaba con líbero y línea de cinco.
El caso de Ian Lawrence es muy especial: cuestionado e incluso silbado por un sector de los fanáticos del León, el técnico no solo le dio la confianza y lo respaldó como titular, sino que Ian, en la cancha, soportó la presión de tener sentados a la espera de su oportunidad, a dos de los zagueros izquierdos de la Selección Nacional de épocas recientes: Bryan Oviedo y Ronald Matarrita.
Celso Borges, capitán, eje y líder y Larry Angulo, volante con gol, cargaron con el peso de marca y recuperación y en zona de ataque, Anderson Canhoto y Diego Campos conformaron un binomio estelar.
Como ”nueve”, Alberto Toril terminó ganándole la plaza de titular a Jonathan Moya, pero “Guima” no se olvidó de éste último y lo puso en movimiento prácticamente en todos los partidos.
Lea más: Alexandre Guimarães celebra el bicampeonato de Alajuelense y reafirma su objetivo de la 31
Una suspensión de Creichel Pérez, le dio espacio a Joshua Navarro y el exgeneraleño la aprovechó al máximo y se quedó con el puesto. Rashir Parkins, volante central y Aarón Suárez creativo jugaron muchos minutos, mientras que Guillermo Villalobos resultó como relevista, un candado idóneo para cuidar marcadores y lograr victorias con ventajas mínimas.
Con números impresionantes, Alajuelense retuvo la corona como rey de Centroamérica, invicto en sus dos últimas ediciones.
gpandolfo@larepublica.net