Alexandre Guimarães celebra el bicampeonato de Alajuelense y reafirma su objetivo de la 31
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Jueves 05 diciembre, 2024 11:00 a. m.
La Liga Deportiva Alajuelense alcanzó un nuevo logro en su historia al conquistar el bicampeonato invicto de la Copa Centroamericana, un título que lo sigue posicionando como el mejor equipo de la región.
En sus declaraciones tras el triunfo, Alexandre Guimarães no solo celebró el éxito, sino que también destacó el trabajo que ha venido haciendo el club para alcanzar los objetivos de este segundo semestre.
"Es un logro que ratifica la seriedad con la que Alajuelense se ha ido ganando un lugar. Un bicampeonato invicto habla muy bien de la Liga. El grupo ahora va a cenar en el hotel y va a desayunar en el hotel. Lo que se viene será más duro".
Lea más: Alajuelense supera a clubes de México y la MLS y es el mejor de toda la Concacaf
Para Guimarães, aún falta un objetivo, pero destacó que sus pupilos están preparados y fuertes para enfrentar a los próximos rivales en la siguiente fase del torneo nacional.
"Estamos felices, pero con los pies en el suelo. Nos falta un objetivo. Al equipo lo veo muy fuerte para lo que se viene, sabemos que no será nada fácil; hay que mantener la misma línea. Hoy es un partido de final que lo manejamos bien. Fue una prueba importante y la superamos”.
Sobre el Mundial de Clubes y la posibilidad de que los rojinegros participen en este prestigioso evento, el técnico fue claro al afirmar que el trabajo del equipo está bien hecho.
"Este título tiene un matiz especial, es un bicampeonato y otra vez invicto en Centroamérica. Es un mensaje para las entidades de que la Liga está haciendo todos los méritos para participar un evento donde todavía tiene opciones de competir. Es muy difícil ganar un torneo invicto y centroamericano. Todavía está esa opción, vamos a ver qué pasa. Ojalá se pueda dar (Mundial de Clubes)”, concluyó.
Lea más: Alexandre Guimarães: “En el fútbol no hay nada adelantado”
El bicampeonato centroamericano de Alajuelense no solo es un trofeo más para su palmarés, sino un golpe de confianza para su afición y jugadores de cara a las fases finales del Apertura, donde los manudos buscarán romper la racha y ganar esa ansiada copa #31.