Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Votos online ayudarían a tico a ganar premio internacional de animación digital

Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Miércoles 26 julio, 2017 12:55 p. m.


El joven que está nominado en la categoría "Best Still Award" creó una imagen fija de un personaje llamado Timothy. Foto Cortesía/La República.


El animador digital Jesús Fernández se convirtió en el primer costarricense en ser nominado en los "Animago Award", actividad que premia a los mejores del mundo de la animación; sin embargo, para ganar el joven necesita recibir la mayor cantidad de votos en línea.

Fernández, que está nominado en la categoría "Best Still Award", única que selecciona al ganador mediante votos; creó una imagen fija de un personaje llamado Timothy, y esta fue valorada por expertos de compañías como Pixar, Digital Domain, Warner, entre otros.

“En mi categoría específica comparto con dos gigantes del área, como: Dan Roarty, Lead Character Artist, de Microsoft en Gears of War, y con Marek Denko, quien ha destacado en múltiples revistas y foros internacionales por sus imágenes”, indicó el animador.

Quienes deseen votar por el nacional pueden ingresar al enlace www.digitalproduction.com, hasta el 6 de agosto, fecha en que cierra la votación.

Además de imágenes, los "Animago Award" premian a los creadores de efectos visuales, videojuegos y cinemáticos, entre otras categorías.

La ceremonia de premiación, a la que está invitado el tico, se realizará el 6 y 7 de setiembre en Alemania. No obstante, Fernández está en busca de patrocinio para costear los gastos del viaje.

Para este año, los "Animago Award", que se realizan desde 1997, recibieron 1.000 proyectos de 58 países.


NOTAS RELACIONADAS


Estudiantes ganan premio internacional de Cisco

Lunes 24 julio, 2017

El proyecto de unos estudiantes del Tec para monitorear la calidad del aceite lubricante en máquinas industriales, ganó el premio de la gente (People´s Choice) del reto mundial...







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.