(Video) Rotonda de viaducto entre Hatillos 3 y 4 queda habilitada
El MOPT promete concluir el proyecto antes de finalizar el primer trimestre de 2025 con cuatro marginales, además de aceras, cordón y caño
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 16 enero, 2025 11:45 a. m.
Con el objetivo de mejorar la vialidad en un sector neurálgico de la capital, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) puso en funcionamiento la nueva rotonda del viaducto entre Hatillos 3 y 4.
Lea más: Proyecto entre Hatillo 3 y 4 alcanza 88% de avance y concluirá en marzo de 2025
A finales del año pasado, el gobierno inauguró el paso elevado con seis carriles, diseñado para evitar que los conductores pierdan más de ocho minutos en una presa por un cruce semaforizado.
(UH) Rotonda en viaducto entre Hatillos 3 y 4 queda habilitada Más información en @La_Republica https://t.co/sLpnfgcTDC pic.twitter.com/kkl2KedSiD
— Esteban Arrieta (@estarrar) January 16, 2025
Sin embargo, esto no significa que la obra esté finalizada, ya que aún falta construir cuatro marginales, además de trabajos complementarios, como aceras, cordón y caño. La meta del MOPT es concluir estas obras antes de que termine el primer trimestre.
“Nuestra gestión se ha caracterizado por trabajar lo más rápido posible y por poner en servicio las etapas de proyectos grandes conforme se van terminando, procurando generar un impacto positivo inmediato para los usuarios, en lugar de esperar a que toda la obra se finalice, lo cual, a nuestro criterio, carece de sentido práctico”, señaló Mauricio Batalla, ministro del MOPT.
La obra fue inaugurada por el presidente Rodrigo Chaves y Cynthia Telles, actual embajadora de Estados Unidos en Costa Rica.
El paso superior, en funcionamiento desde agosto pasado sobre la ruta nacional 39, o Circunvalación, cuenta con 480 metros de longitud, tres carriles de circulación por sentido y una barrera de concreto que separa ambos sentidos. El proyecto también incluirá pasos peatonales seguros a nivel, diseñados para personas con limitaciones.
Toda la obra tiene un costo de ¢6.813 millones, provenientes de fondos del Consejo. Actualmente, el avance general del proyecto se estima en un 92%, según la última actualización de enero.