Logo La República

Miércoles, 8 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves: “A finales de noviembre todas las estaciones de inspección vehicular estarán abiertas”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 26 octubre, 2022 01:35 p. m.


Rodrigo Chaves. Archivo/ La República
Rodrigo Chaves. Archivo/ La República


A más tardar el 24 de noviembre todas las estaciones de inspección técnica vehicular estarán operativas, según dio a conocer hoy el presidente Rodrigo Chaves.

Lea más: Empresa alemana Dekra que ha revisado 188 millones de vehículos en el mundo se encargará de inspección vehicular

Este viernes arrancará el taller de Heredia y así paulatinamente todas las estaciones irán abriendo.

Lea más: Arranca revisión técnica para dueños de vehículos rezagados en instalaciones de Alajuelita

Al firmar esta mañana el contrato de operación, Chaves se comprometió a revisar las tarifas de la empresa, ya que esto dependerá de la demanda y las reinspecciones.

“Parecía que era un contrato que no podíamos hacer otra cosa más que prorrogar, pero pudimos y bajamos la inspección a la mitad. Sé que hay una presa de personas interesadas en el servicio pero sé que hicimos bien”, dijo Chaves.

Esto, sin importar que la compañía Dekra arrancará con un 50% de la tarifa que cobraba Riteve.

Esto significa que la inspección vehicular costará unos ¢7 mil mientras que la reinspección solo ¢2 mil cuando se trata de un solo elemento.

"Nos sentimos honrados de poner al servicio de Costa Rica casi un siglo de experiencia en términos de seguridad vial, esto se traduce en una flota vehicular del país en buen estado y por ende más vidas salvadas cada minuto. Todo lo que hacemos está destinado a una vivencia segura y siempre nos preocupamos para que nuestros colaboradores, los usuarios que reciben nuestros servicios, así como también los proveedores y socios vivan están experiencia”, explicó Sergio Nogueira, representante legal de DEKRA Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.