Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara: “percibo que la Fiscalía me metió en un show mediático”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 23 marzo, 2018 03:33 p. m.




El diputado, Otto Guevara, manifestó que tenía la percepción de que la fiscala general, Emilia Navas, le estaba montando un show mediático, luego de los allanamientos que se dieran en las oficinas de un despacho de abogados, ubicado en Los Yoses, esta mañana, pero que no podría asegurarlo.

El Ministerio Público comunicó que la acción se realizaba porque Guevara había incurrido en un delito de falsedad en una declaración jurada ante la Contraloría General de la República (CGR), en la que, el legislador habría omitido reportar unos bienes a su nombre.

Sin embargo, Guevara dijo que no sabía  porque toda esa información estaba en el Registro Público.

Lea más: Fiscalía allana oficina de abogados por caso contra Otto Guevara

“La medida fue injustificada, hubo un exceso y hay un ensañamiento en mí contra”, dijo el diputado.

Esta es la segunda acción de la Fiscalía en contra del congresista.

Lea más: Otto Guevara se pone a disposición de Fabricio Alvarado

La primera fue el pasado 29 de noviembre del 2017, cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) bajó de su vehículo a Guevara, mientras transitaba por Escazú, para custodiar el carro como evidencia en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público sobre el cemento chino.

En esa oportunidad, se estudiaba el delito de tráfico de influencias. 

Guevara admitió haber mandado tres cartas, una de ellas firmada por varios diputados para el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos, para que se hiciera una modificación al decreto para abrir el mercado del cemento. 

“Emilia Navas no tiene argumentos para amarrar el tráfico de influencias y por eso, evidencia su frustración para tratar de buscar más”, destacó.







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.