Limoncello: 18 años compartiendo la pasión por la gastronomía italiana en San José
Además de su menú, la clave del éxito del restaurante radica en el compromiso constante con sus clientes y su equipo
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 02 abril, 2025

Limoncello, el querido restaurante ubicado en el corazón de Barrio La California, celebra su 18 aniversario con una trayectoria llena de retos y aprendizajes.
Fundado en 2007, este restaurante ha logrado mantenerse como un referente de la gastronomía italiana, gracias a su constante evolución y al enfoque en ofrecer una experiencia cercana y de calidad a sus comensales.
Uno de los principales retos que enfrentaron fue la acelerada apertura de comercios en la zona, así como haber superado los tiempos difíciles de la pandemia.
Lea más: Limoncello: 16 años sirviendo calidad en comida italiana
"Los retos han sido muchísimos, una acelerada apertura de comercio en la zona y haber sobrevivido a la pandemia son los que considero más fuertes a nivel externo", comentó Eloísa Cordero, copropietaria del restaurante.
Desde sus primeros días, el menú de Limoncello ha sido uno de sus grandes atractivos. Aunque han hecho algunas variaciones, la esencia del restaurante se mantiene intacta.
"Hemos hecho variaciones en algunos platillos, sin embargo, hemos tratado de mantener la base con la que abrimos, hacemos menús para fechas especiales o de temporadas opcionales para darle al cliente novedad y dinamismo”, destacó Cordero.
En Limoncello la clave del éxito radica en el compromiso constante con sus clientes y su equipo.
"Varios factores, podría destacar la cercanía que tratamos de tener con nuestros clientes, escucharlos y poner nuestro esfuerzo cada día para mejorar", afirmó Cordero.
Para conmemorar su aniversario, Limoncello preparó una serie de actividades especiales para sus clientes.
Lea más: Limoncello invita a los amantes del vino a unirse a su exclusivo club Vineando
"Hemos tenido promociones con vino espumante para brindar por estos 18 años, algunos días hemos compartido pastelitos como cortesía dulce para quienes nos visitan y cerraremos el mes con una cena degustación de cuatro tiempos con los platillos más emblemáticos de nuestro menú", añadió.
Entre los planes a futuro del restaurante se encuentra la implementación de un programa de sostenibilidad ambiental, con el objetivo de optimizar procesos y reducir su impacto ecológico.
Además, Limoncello mantiene su compromiso con el apoyo a diversas fundaciones y proyectos sociales, reforzando su papel como una empresa inclusiva y solidaria dentro de la comunidad.
Este aniversario no solo celebra los 18 años de Limoncello, sino también el esfuerzo de un restaurante que ha sabido mantenerse fiel a sus principios, adaptarse a los cambios y seguir conquistando a sus comensales con lo mejor de la gastronomía local.
Conozca más en