Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Hyundai trae su primer auto eléctrico a Costa Rica

Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Viernes 15 diciembre, 2017 11:55 a. m.




La oferta de autos eléctricos en el país se amplía con la llegada del IONIQ eléctrico de Hyundai, un sedán que ofrece autonomía de hasta 240 kilómetros en la topografía costarricense.

“Confiamos en que el IONIQ eléctrico vendrá a ser un protagonista y aliado del plan del país para promocionar el uso de energías limpias en el transporte y el camino a la carbono-neutralidad planteada por el Estado para el 2021”, dijo Erick Xirinachs, director comercial regional de Hyundai.

Lea más: Incentivos para autos eléctricos ya es ley de la República

El vehículo cuenta con un motor de 88 kWh, batería polímero de litio con diez años de garantía, sistema de frenada regenerativa que ayuda a frenar el vehículo como si se compresionara y recarga la batería eléctrica para incrementar el rango de autonomía.

“Además desde el apoyabrazos central y con solo presionar un botón escogeremos el modo de conducción entre Eco, Normal y Sport; seleccionaremos el sistema de engranajes de una velocidad para ir para adelante o en reversa y tendremos asistencia de seguridad”, amplió el gerente.

El precio actual del IONIQ eléctrico es de $38.535. Sin embargo, este podría ser inferior a los $33 mil por la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico.


NOTAS RELACIONADAS


Incentivos para autos eléctricos llegarían a tiempo

Martes 05 septiembre, 2017

La eventual aprobación de varios beneficios y exoneraciones para los autos eléctricos que planean los diputados, llegaría a tiempo, ya que las empresas automotrices proyectan t...

País fija meta de 100 mil carros ecoamigables en mediano plazo

Miércoles 11 mayo, 2016

Con el objetivo de reducir la huella de carbono en el mediano plazo, el Gobierno pretende que unos 100 mil vehículos eléctricos o híbridos circulen por las carreteras nacionale...







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.