Goleadas de Alajuelense y Cartaginés rompen fuegos
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 14 enero, 2025
Santa Ana le jugó un partido abierto al Alajuelense, salió goleado 6-3, pero le anotó triplete a uno de los favoritos al título.
San Carlos, de local, jugó a no perder frente al Saprissa, otro de los favoritos a la corona, su tripleta de ataque formada por Josimar Méndez, Jonathan McDonald y Brian Martínez jugó el 70% del partido metida en zona defensiva, cooperando con la retaguardia y sin presencia frente a la portería del novel Abraham Madriz. Igual que Santa Ana, terminó perdiendo el partido frente al Monstruo, 1-0.
Lea más: Herediano fichó un nuevo equipo completo
Cayó el equipo de Christian Oviedo 6-3.
Cayó el equipo de Martín Arriola 1-0.
Sus nóminas perdieron, pero las sensaciones que dejaron para lo que apenas empieza y todo lo que sigue (21 partidos) fueron completamente distintas.
Si estos dos equipos siguen jugando igual: Santa Ana abierto y San Carlos cerrado, probablemente al final del curso, al benjamín de la categoría le irá mejor en números que a los Toros del Norte, sin cachos para embestir.
Como el tema del descenso será portada en el transcurso del Clausura, anotar que Puntarenas, con su empate 1-1 frente al campeón nacional Herediano, empezó el descuento con los equipos que están en la antesala del sótano.
Los Tiburones, ahora están a cuatro puntos de Santa Ana, goleado por la Liga (20-16) y a cinco puntos de Santos (21-16), la planilla de Walter Centeno que salió aplastada del Fello Meza, recibiendo una goleada estrepitosa de 5-0.
“Paté”, fue irónico y tajante en la conferencia de prensa: “mi equipo lo único que hizo fue acto de presencia” y esa corta frase lo dice todo.
Cartaginés jugó a placer, su cintura con Luis Flores, Douglas López, Allen Guevara, Suhander Zúñiga y Cristopher Núñez hizo fiesta; sus carrileros José Luis Quirós y Diego González fueron dos atacantes más e incluso anotaron, rompiendo y quebrando a una retaguardia guapileña abierta, descolocada y desconcentrada que incluso le regaló a los brumosos el 1-0, gracias a yerro combinado del portero Alejandro Barrientos con su compañero Fabrizio Ramírez.
Lea más: Guanacasteca y Liberia abren telón de temporada
El Clausura se inició el viernes con el clásico pampero entre Guanacasteca y Liberia, resuelto en la Saprihora a favor de la ADG, gracias a una anotación de tiro libre espectacular de Johan Venegas, que apenas vio pasar el ahora portero liberiano Anthony Monreal, quien fuera el estelar de los nicoyanos en temporadas anteriores.
gpandolfo@larepublica.net