Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


¿Gobierno bilingüe? Eso promete Fabricio Alvarado

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 25 enero, 2022 08:13 p. m.


Fabricio Alvarado. Archivo/La República
Fabricio Alvarado. Archivo/La República


Contar con una nueva ventaja comparativa para atraer inversión y más turistas, hace que Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República, se comprometa con la meta de conformar un gobierno bilingüe.

La idea es alcanzar ese objetivo para el 2026.

Lea más: Fabricio Alvarado: “Queremos un país verde, pero también sin pobreza”

"Para lograrlo aplicaremos un programa bimodal costeado por la administración, será presencial gracias a la implementación de las clases en los centros INA de todo el país y virtual, por medio de una plataforma interactiva y ajustada a la medida de cada funcionario", dijo Alvarado.

Lea más: Fabricio Alvarado concesionaría de inmediato frecuencias 5G

La enseñanza de ese segundo idioma será gratuita y al final da cada nivel el servidor público comprobará los conocimientos que le permitirán estar debidamente certificado.

La intención del programa es profesionalizar aún más la gestión del gobierno, para que. de la mano de su digitalización, sea también bilingüe pudiendo atender una mayor demanda de actividades según los planes nacionales de desarrollo, de atracción de inversiones, de atención al ciudadano y de turismo.

"Un plus para quienes se acojan al modelo virtual es que el servicio también podría ser aprovechado por sus familiares, ya que el aprendizaje podría hacerse en el hogar”, dijo Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS


Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República, critica al gobierno por promover nuevos impuestos, en vez de generar más oportunidades laborales Archivo/La República.

Fabricio Alvarado promete bajar desempleo a un 6%

Martes 07 diciembre, 2021

En estos momentos, más de 400 mil personas no tienen una fuente de empleo, lo cual, se agravó con la pandemia.







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.