Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Evaristo Coronado asume como nuevo gerente deportivo de Saprissa

Karol Mora kamora@larepublica.net | Lunes 28 agosto, 2017 10:35 a. m.


El “Caballero del Fútbol” será el encargado de la Gerencia Deportiva del equipo tibaseño. Imagenesencostarica.com/La República


Esta mañana Saprissa anunció la renuncia de su dirigente deportivo, Paulo César Wanchope y a la vez se comunicó la contratación de  Evaristo Coronado quien tomará  el cargo.

Wanchope indicó que desea enfocarse en asuntos personales y futbolísticos, tales como el desarrollo y estudio de técnicas en cuanto al fútbol internacional.

Los dirigentes del conjunto tibaseño, decidieron nombrar a Coronado como gerente deportivo por su amplia trayectoria como profesional y por ser admirado  por la afición saprissista.

El “Caballero del Fútbol”, llegó a Saprissa desde 1981 y desde ese momento fue el máximo goleador del torneo con 23 goles.

Lea más: León golpeado es doblemente peligroso

“Es un lujo para el saprissismo contar al frente de la gerencia deportiva con una persona del nivel de Evaristo para el desarrollo del equipo”, indicó Juan Carlos Rojas, presidente del  Saprissa.

El nuevo gerente también jugó en la Selección Nacional en 52 ocasiones donde consiguió diez goles en la Tricolor. Es egresado de la Universidad de Costa Rica (UCR) donde concluyó sus estudios en Ingeniera Civil.

Lea más: Saprissa es el mejor de Centroamérica, según ranking internacional

Se mantuvo en la dirección técnica interina en dos oportunidades y ha formado parte de la Junta Directiva y de la Comisión Técnica en la parte estratégica de Horizonte Morado. 
 


NOTAS RELACIONADAS


Gaetano Pandolfo

Nota de Tano

Jueves 24 agosto, 2017

Wilmer López es propietario del corazón manudo.

“Paté” profesa filosofía de Johan Cruyff

Miércoles 23 agosto, 2017

Técnico griego utiliza a dos mediocampistas naturales como defensores centrales para comandar el ataque desde la zaga.







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.