Enrique Castillo rechaza el regreso de la “vieja guardia” y pide nuevos liderazgos en el PLN
Este sábado, durante la Asamblea Nacional del partido, no se definió el camino para elegir al candidato
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Domingo 13 octubre, 2024 04:00 p. m.
El excanciller de la República, Enrique Castillo, se pronunció en contra de una posible candidatura a diputado de Johnny Araya, exalcalde de San José.
Desde la óptica de Castillo la participación de políticos de la “vieja guardia” no es lo que el partido necesita en este momento.
“Me he enterado por varios medios de comunicación que algunos políticos liberacionistas de vieja guardia pretenden lanzarse con candidaturas a diputado en el seno del partido. A mí me parece que al partido eso no le conviene”, afirmó Castillo.
El antiguo jerarca subrayó que el futuro del partido debe estar en manos de personas nuevas, con una trayectoria comprometida con los principios éticos.
“Le conviene (al PLN) gente nueva, que tenga trayectoria limpia, que no traicione, que no mienta. Gente honesta eso es lo que el partido necesita. Debe tener mucho cuidado en conformar sus listas de diputados o de candidatos a diputados con gente que sea así muy correcta”, concluyó.
Este sábado, Araya, durante la Asamblea Nacional del partido político verdiblanco, aseguró que es muy prematuro conversar sobre una candidatura suya a diputado en el próximo periodo electoral.
Previamente, la figura liberacionista, el expresidente y excandidato presidencial José María Figueres detalló que ya no iba a tomar decisiones en torno al partido, para dar paso a nuevos talentos en el Directorio Político.
Lea más: PLN tiene claro que si no cambia, desaparece
Las palabras de Castillo reavivan el debate interno en el PLN sobre la necesidad de renovación y el perfil de los candidatos que deberían representar al partido en futuras contiendas electorales.