Entidad apuesta por la inclusión y la digitalización
Davivienda pone a disposición Cuenta de Ahorro sin Saldo Mínimo
El nuevo producto permite abrir una cuenta 100% digital en minutos y con beneficios como manejo en colones y dólares, tarjeta internacional y Sinpe Móvil
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 30 abril, 2025

Con el objetivo de facilitar el acceso al sistema financiero y responder a las necesidades actuales de los clientes —como la flexibilidad, la seguridad y la digitalización, Davivienda Costa Rica ofrece su Cuenta de Ahorro sin Saldo Mínimo, una solución diseñada para democratizar los servicios bancarios y promover la libertad financiera de las personas.
Esta propuesta permite ahorrar, pagar y gestionar el dinero sin restricciones, de forma ágil, segura y sin costos adicionales.
La cuenta está pensada para que cualquier persona pueda abrirla desde su celular o computadora en cuestión de minutos, sin necesidad de trasladarse a una sucursal. El proceso es 100% digital, a través de la App Davivienda Costa Rica o del sitio web Davivienda.cr.
“En Davivienda, entendemos la importancia de ofrecer productos financieros que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Trabajamos con el Propósito Superior de enriquecer la vida con integridad; por lo tanto, este proyecto forma parte de nuestra perspectiva de ver el mundo como nuestra casa, buscando siempre hacerla más próspera e inclusiva, llegando a diferentes y nuevos segmentos de clientes", afirmó Marco Agüero Gerente de Relaciones Públicas y Mercadeo de Davivienda Costa Rica.
Entre los principales beneficios de esta cuenta destacan:
● No requiere monto mínimo de apertura
● No cobra comisiones por mantener saldo mínimo
● Permite manejar saldos en colones y dólares dentro de la misma cuenta
● Incluye tarjeta de débito internacional sin costo por anualidad
● La tarjeta se entrega directamente a domicilio
● Posibilidad de afiliar el Sinpe Móvil para realizar transferencias gratuitas de hasta ¢300.000 diarios
“Para muchas personas, abrir una cuenta de ahorros puede representar una primera puerta hacia la formalización financiera. Al eliminar requisitos como el saldo mínimo y permitir operaciones digitales desde el inicio, en Davivienda buscamos derribar barreras que han limitado el acceso de ciertos sectores de la población al sistema bancario tradicional”, agregó Agüero.
Este enfoque cobra especial relevancia en un contexto donde las nuevas generaciones valoran más la autonomía, la eficiencia digital y la transparencia en los servicios financieros. Al mismo tiempo, representa una oportunidad para quienes desean iniciar el hábito del ahorro, pero no cuentan con los recursos para mantener una cuenta con requisitos tradicionales.
“Queremos eliminar obstáculos y simplificar la experiencia de nuestros clientes. Este tipo de producto refleja nuestra visión de una banca que acompaña, facilita e impulsa la prosperidad de las personas. Invitaos a las personas a abrir su Cuenta de Ahorro Sin Saldo Mínimo hoy mismo en www.davivienda.cr o desde la App Davivienda Costa Rica”, finalizó Agüero.
CUENTA DE AHORROS SIN SALDO MÍNIMO DE DAVIVIENDA
Para abrirla puede ingresar a www.davivienda.cr
O descargar la App Davivienda Costa Rica, donde encontrará toda la información necesaria para iniciar el proceso de forma rápida y segura