Costa Rica logra bicampeonato en gimnasia rítmica
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Martes 10 diciembre, 2024 05:00 a. m.
Costa Rica reafirmó su dominio en la gimnasia rítmica regional al consagrarse campeona en dos eventos consecutivos: el Campeonato Centroamericano de Selecciones y el Campeonato Centroamericano de Clubes, ambos celebrados en el país.
Con la participación de delegaciones de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, la Selección costarricense demostró su nivel al conquistar el Campeonato Centroamericano de Selecciones.
Lea más: ¡Orgullo! Selección de Gimnasia Rítmica se ubica entre las mejores 10 de América
En total, se obtuvieron 46 medallas: 17 de oro, 15 de plata y 14 de bronce.
Tres días después, en el Polideportivo Monserrat de Alajuela, se continuó con el espectáculo en el Campeonato Centroamericano de Clubes. Los clubes nacionales Artzu y Calderón ocuparon el primer y segundo lugar del podio, respectivamente.
Artzu destacó con 64 preseas (25 de oro, 20 de plata y 19 de bronce), mientras que Calderón acumuló 28 (15 de oro, 5 de plata y 8 de bronce). El tercer puesto fue para el club Stoenescu Rhythmic Gymnastics de Panamá, que logró 14 medallas en total.
“Fueron dos magníficos campeonatos con resultados importantes para nuestro país. Tanto en el Campeonato de Selecciones como el de Clubes, las chicas y sus entrenadoras han conseguido las preseas que se llevan a sus casas como premio a su compromiso en cada entrenamiento y torneos organizados por la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica”, expresó su presidenta, Lorena Villarreal.
Lea más: ¡Orgullo! Tica Gloriana Sánchez gana bronce en Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica
En el Campeonato de Clubes, Costa Rica estuvo representada por los clubes Artzu, Agira, Asogira, Club Calderón, Caribbean Queens, Dulcehe, Gim Art, Harmony, Meraki y Rítmica de Occidente.
Además, participaron clubes internacionales como Victory Gym y Stoenescu Rhythmic Gymnastics de Panamá, junto con equipos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Aruba como invitado especial.
Estos logros consolidan a Costa Rica como un referente en la gimnasia rítmica de la región.