Logo La República

Miércoles, 8 de enero de 2025



INVERSIONISTA PERSONAL


Cinco jugadas futbolísticas para sus finanzas

La estrategia es la verdadera clave en cuanto a la salud de su economía

Fabio Parreaguirre fparreaguirre@larepublica.net | Jueves 28 junio, 2018


El Mundial es un momento de alegría, pero también de gasto, hay que saber complementar ambas acciones para no verse perjudicado.
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La emoción del Mundial conlleva a que las personas se endeuden, adquiriendo obligaciones que tal vez no estaban dentro de su presupuesto, ya sea por viajar a Rusia o comprar una televisión nueva o simplemente disfrutarlo fuera de casa.

Al igual que sucede en el fútbol, se debe tener una estrategia para responder a los compromisos adquiridos y así no caer en retrasos o falta de pagos que pudiera ocasionarte daños en su historial crediticio.

Estos son cinco pasos que Finanzas Prácticas de Visa le prepara para mantener sus finanzas sanas.

 

1.        Entrenamiento y estrategia Presupuestar es la base para iniciar un juego. Cuando piense en ganar es necesario que planee cómo lograrlo. El presupuesto es el plan que lo llevará al éxito o al fracaso, depende de cómo lo ejecute.

2.        Trabajo en equipo Conservar el balón, pases precisos, siempre han dado buenos resultados en el fútbol y eso solo se hace con trabajo en equipo. Así, en sus finanzas la familia juega un papel importante, es recomendable que todos estén enterados del estado de la economía y del presupuesto.

3.        Saque de meta Si se equivoca en sus finanzas, siempre será el momento de reiniciar. Cuando se falla un tiro a la portería, todo el esfuerzo por el gol se pierde, y esto puede provocar desaliento. Con su dinero suele ocurrir por no seguir su plan o gastar más de lo que gana.

4.        Fuera de juego Evite tener fallas en sus finanzas. Pagar sus créditos y compromisos en tiempo es desarrollar un buen partido, caer en fuera de lugar es tan negativo como no entender las reglas del juego. Tener una tarjeta amarilla lo pondría en una situación riesgosa, donde lo siguiente sería la expulsión.

5.        Gol Es la meta principal en el fútbol, igualmente sus finanzas deben ser motivo de celebración, con metas a corto, mediano y largo plazo. Si no las incluye en su plan, seguramente no tendrá una visión clara de hacia dónde deberán llegar para ser un goleador con su dinero. 







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.