Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



CAMINO ELECCIONES


Carlos Alvarado se planta al Gobierno por reactivar pesca de arrastre

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 23 noviembre, 2017




Al considerar que la reactivación de la pesca de arrastre de camarón es contraria a la posición histórica del PAC y que esta técnica atenta contra el uso sostenible de los recursos marinos, Carlos Alvarado, candidato de ese partido, pidió hoy a Incopesca y a la fracción rojiamarilla, descartar cualquier acción favorable a esta modalidad de explotación pesquera.

En ese sentido, Alvarado aseveró que el país debe garantizar un empleo digno para los pescadores, pero sin olvidar la conservación ambiental. 

Lea más: Candidato del PAC promete incluir a Ottón en gabinete

El llamado del candidato del PAC, se da dos días después de que el Gobierno anunciara nuevas licencias de pesca.

En ese sentido, el Gobierno sostiene que, respetando un fallo de la Sala IV, Incopesca obligará a los pescadores a utilizar dispositivos para reducir la captura incidental. 

Lea más: Alvarado presionará por quitar impuesto de 4% a libros en proyecto del IVA

Sin embargo, para Alvarado esto no es suficiente.

“Es un deber de nuestro partido considerar la sostenibilidad ambiental como elemento central de la toma de decisiones y en ese sentido debemos tener presente que la pesca de arrastre genera impactos graves en el ambiente al remover la fauna marina de manera indiscriminada”, dijo Alvarado.

Asimismo, aseguró que una sobre explotación de los recursos naturales “compromete a las pesquerías artesanales y semi-industriales y pone en peligro el sustento de muchas familias de pescadores” de cara al futuro.


NOTAS RELACIONADAS


Candidatos evitan firma de compromisos LGTBI

Miércoles 11 octubre, 2017

A cuatro meses de las elecciones nacionales, solo dos aspirantes presidenciales han firmado un compromiso público para favorecer a la comunidad LGTBI a partir del próximo gobierno.







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.