Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado evade responsabilidades en la generación de empleo, según PUSC

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2020 07:20 a. m.


María Inés Solís, diputada PUSC. Archivo/La República.
María Inés Solís, diputada PUSC. Archivo/La República.


En vez de fomentar proyectos que ayuden a generar empleo, el Gobierno insiste en lanzar cortinas de humo, a juicio de la fracción del PUSC, quien considera que es hora de hacer algo con el elevado desempleo que ya alcanzó el 12,4%.

Lea más: Desempleados y desalentados llegan al 14,2% de la población

Y es que existen temas en los que la bancada socialcristiana ha insistido con propuestas legislativas planteadas directamente en diferentes ocasiones al presidente de la República Carlos Alvarado, sin que a la fecha obtenga una respuesta de su parte.

“No habrá más empleo hasta que se bajen los precios de los combustibles como lo hemos propuesto con la disminución del impuesto único a los combustibles; asimismo, que baje el costo de la electricidad a través de la generación distribuida, se bajen las tasas de interés haciendo más eficientes a los bancos del Estado y bajando las cargas sociales. Cuatro ejes importantes que he contemplado en diferentes propuestas de ley”, dijo Pedro Muñoz, del PUSC.

Lea más: ¿Qué proponen los diputados para superar el desempleo histórico?

Por su parte, María Inés Solís agregó que el Gobierno sigue evadiendo su responsabilidad y compromiso de reactivar la economía, mientras los costarricenses urgen de trabajo.

“Nosotros hemos insistido no con críticas, sino llevando soluciones reales a la mesa, que tienen que ver directamente con actuar en áreas sociales y económicas, hemos planteado proyectos de ley específicos incluso contemplando zonas rurales, las cuales están en el olvido”, dijo Solís.

En el país hay más de 360 mil personas desempleadas, considerando a quienes están desalentados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.