Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



NACIONALES


Araya cuestiona a su rival por aborto

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 13 febrero, 2014


Este martes, Johnny Araya, candidato del PLN, manifestó que señalaría puntualmente las diferencias entre él y Luis Guillermo Solís del PAC. Archivo/La República


Araya cuestiona a su rival por aborto

Solís lamenta “campaña sucia” en contra por este tema

Con el objetivo de aclarar sus propuestas políticas a los jerarcas de la Iglesia católica, Johnny Araya, candidato por el PLN, se reunió ayer con los representantes de la Conferencia Episcopal.
Durante la cita, el verdiblanco expresó su oposición abierta al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para cuestionar a su rival Luis Guillermo Solís del PAC, el cual, según él, ha mantenido una posición ambigua en ambos temas.
“Esta claro que en un gobierno del PLN no promoveremos el aborto, ni tampoco el matrimonio homosexual. Esa es una posición que también mantienen mis diputados electos. En nuestra postura, no hay ningún tipo de ambigüedad como sí sucede en el otro partido”, expresó Araya.
Esta no es la primera vez que el verdiblanco hace hincapié en este tema.
Un día después de las elecciones, el candidato del PLN indicó que daría a conocer al electorado las diferencias entre él y su rival. Entre estas, mencionó que él es un “claro defensor de la vida”.
Las críticas de Araya fueron desmentidas por el candidato del PAC.
Se trata de una cortina, de una estrategia de campaña sucia, pues él no ha manifestado que está en contra de la interrupción del embarazo, ni por violación, ni por voluntad de la madre, manifestó Solís.
La única salvedad sobre este tema es cuando la vida de la mujer está en riesgo, tal y como lo establece la legislación actual.
“He sido claro, eso no está en el plan de gobierno. No hay ninguna iniciativa en el Congreso en ese sentido. Han querido vincular esa supuesta posición con un proyecto que mi vicepresidenta presentó, pero eso no es así, lo que ella quiso fue reglamentar el aborto terapéutico que ya existe, pero no ampliar esa posibilidad de ninguna manera. Esto se ha tergiversado mucho”, indicó Solís.
Por otra parte, el candidato del PAC lamentó que se esté dando este tipo de campaña, cuando los costarricenses esperan otra forma de hacer política en estos días.
La intención de los obispos al invitar a Araya al almuerzo de ayer, fue para intercambiar criterios sobre los principales problemas que tiene el país, pero más importante aún, sobre los proyectos que impulsaría para resolverlos.
En los próximos días, se espera el encuentro con Solís para conversar.
“Hemos invitado a los dos candidatos a la Presidencia a que compartieran con nosotros cuáles propuestas tienen en esta segunda ronda para direccionar el país, nosotros no solo queremos escuchar, sino también aportar y desde esa perspectiva queremos agradecer a don Johnny por su presencia”, expresó Ángel San Casimiro, vocero de la Conferencia Episcopal.

Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
@earrietaLR







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.