Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



ACCIÓN


Liga cumplió la tarea

Sergio Alvarado salvarado@larepublica.net | Lunes 04 noviembre, 2013


Aníbal Arrieta de Belén y Armando Alonso del Alajuelense en acción ayer en el Rosabal Cordero. www.imagenesencostarica.com/La República


Liga cumplió la tarea

Derrotaron a Belén y calientan el clásico del próximo domingo

A pedir de boca, el guion de este fin de semana para los manudos se acomodó exactamente a sus intereses. Ganaron 2-1 ante el colero Belén y Saprissa cayó duramente en Heredia. En este marco, la Liga se situó a dos puntos de los morados con el clásico a la vuelta de la esquina y el segundo puesto en juego.

Para los erizos no fue un partido brillante, les costó generar fútbol preciso y si bien montaban opciones al área rival, no aparecía nadie que cerrara la pinza. Consciente de la cercanía del clásico, Óscar Ramírez le dio descanso a Jerry Palacios y situó a Johan Venegas como titular entre las principales variantes.
Desde la fecha cuatro del torneo Venegas no veía acción como estelar y aunque jugó los 90 minutos, le costó un poco el partido principalmente en el tema de forma y confianza, sin embargo conforme pasaron los minutos pudo asentarse un tanto.
En la inicial, los erizos manejaron el balón y los tiempos del juego, con Alejandro Alpízar y Armando Alonso como referentes ofensivos. Un pase en corto hacia atrás del Caya a Ariel Rodríguez (el mejor de los manudos) sirvió para dar el primer aviso, luego que su fuerte remate se estrellara en el poste.
Belén por su parte, tardó 22 minutos para montar una jugada de peligro, la cual fue un baile a la defensa rojinegra que terminó en las redes de Patrick Pemberton. Un lindo taquito de Allan Duarte a Anthony Acuña tras una combinación de pases abrió el marcador para un equipo urgido de ganar y salir del sótano.
La ventaja le duro muy poco, tres minutos después el árbitro vio una dudosa falta de Aníbal Arrieta sobre Venegas para que Alpízar convirtiera el posterior cobro de penal. Mal lo del arquero Erick Sánchez que se vendió en la acción, lanzándose antes que el ariete realizara el cobro.
Para el complemento, la entrada de Álvaro Sánchez trajo una jugada ensayada en un tiro libre, puso la pelota en el centro del área, justo a la cabeza de Rodríguez donde cabeceó solo, sin marca alguna, madrugando a la zaga belemita, para concretar la remontada de su escuadra.
La Liga le mete presión al monstruo, mientras que Belén se complica y sigue coqueteando con el desastre.

Sergio Alvarado
salvarado@larepublica.net
@La_Republica







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.