Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Viajan al Mundial como pago de favores

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 18 noviembre, 2022


El debut contra España lo verán unos 70 “delegados”
El debut contra España lo verán unos 70 “delegados”


La Selección Nacional la integran 26 futbolistas, pero la delegación nacional que estará presente completa el próximo miércoles en el debut de la Tricolor en el Mundial contra España, puede perfectamente llegar a 70 personas.

La minoría cumple misiones específicas, empezando desde luego por el cuerpo técnico, los encargados de la parte administrativa, preparadores físicos, médicos, utileros, algunos periodistas, nutricionistas, sicólogos, encargados de seguridad y otras yerbas.

Lea más: Juan Carlos Rojas es jefe de delegación de 57 personas que se montarán en el avión a Catar

El resto de la delegación, mayoritario, va solamente a pasear y está integrado por federativos que no tienen que cumplir ninguna misión en el Mundial, miembros de las innumerables Comisiones, como la Técnica y la de Selecciones Nacionales, con cero injerencia en las decisiones que tome don Luis Fernando Suárez a la hora de la verdad y desde luego que el “tour vacacional” a tan exótico país, le cae de perlas a los miembros de las asociaciones afiliadas a la Federación: sala, playa, Unafut, segunda, Anafa, femenino, que viajan a la Copa del Mundo, sin la mínima responsabilidad de absolutamente nada.

Estos “mundialistas criollos” no tienen ninguna misión, ni tienen nada qué hacer durante el desarrollo del torneo, más que disfrutar, pasear y descansar, sin gastar un centavo de su bolsillo.

Lea más: Irak cubriría campamento tico con medio millón de dólares, ahora jugarán Irak A ante Irak B

En la numerosa delegación de Costa Rica al Mundial Qatar 22, separados desde luego los 26 jugadores y el cuerpo técnico, hay funcionarios que se ganaron el viaje y se lo merecen por su trabajo. Profesionales responsables, serios y honestos en el cumplimiento de sus funciones.

Otro grueso sector de la delegación, viajó al Mundial como recompensa de “los de arriba”, que con tan hermoso viaje, les cancelan favores recibidos para poder negociar la permanencia en sus puestos.

Varios miembros de la extensa delegación de Costa Rica en la Copa del Mundo, están en Qatar porque en momentos determinantes de elecciones y de nombramientos en posiciones de poder, enterraron valores, archivaron la ética, se vendieron al mejor postor y ahora reciben su jugosa recompensa.

¡Allá cada quién con su conciencia!

Si Enrique de Borbón manifestó en su momento que: “París bien vale una misa”,

personajes secundarios de nuestro fútbol, que se mueven con astucia en los salones donde se celebran las Asambleas vendiéndole el alma al diablo, emularán a don Enrique y dirán: Qatar bien vale sellar mi conciencia.

gpandolfo@larepublica.net







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.