Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


¿Subió o bajó el presupuesto para el nuevo técnico? Maroto responde y Alfaro mete cuchara

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 09 noviembre, 2023 11:27 a. m.


Gustavo Alfaro y Osael Maroto.
Gustavo Alfaro y Osael Maroto. Cortesía/La República


Las declaraciones de Gustavo Alfaro en su presentación como nuevo técnico de la selección de Costa Rica, junto a Osael Maroto, presidente de la Federación de Fútbol, dieron mucho de qué hablar y el presupuesto no quedó pro fuera.

Maroto enfatizó la importancia de ser responsables con el presupuesto, afirmando que el presupuesto no sube o baja, sino que se utilizó de manera responsable para contratar a un técnico de su talla.

Lea más: “Dijimos que íbamos a tener al mejor técnico a nuestro alcance y lo hicimos”: Osael Maroto

"El presupuesto no se baja o sube, sino para traer un técnico de la talla del profe Alfaro. Trabajamos para poder ser responsables con las decisiones y fuimos responsables y estamos cómodos con el presupuesto, pero más allá de si subimos o bajamos, es responsable del nivel del profe Alfaro", dijo Maroto.

Alfaro destacó su compromiso con la defensa de los recursos financieros de la selección, pero subrayó que su motivación para venir a Costa Rica va más allá de cuestiones económicas.

Ante esto, Alfaro metió la cuchara y también habló de números.

Lea más: Un ingeniero agrónomo de perfil bajo: Osael Maroto impulsará la modernización del fútbol nacional

"Cuando hablamos de defender las arcas de la selección, es porque uno confía en que está todo bárbaro. A veces es incómodo hablar de números. Vinimos con un contrato que es un 35% menor que el de Ecuador, pero lo hicimos por el desafío. Me gusta esta oportunidad de venir a Costa Rica. No son solo cuestiones económicas, cada uno defiende su parte. De repente, venimos de una experiencia mundialista, y si uno gana, no es lo mismo que no haber dirigido un Mundial y jugarlo con renovación", indicó Alfaro.

Mencionó que su decisión se basa en el desafío deportivo y la oportunidad de dirigir a Costa Rica en un Mundial, respaldado por su experiencia previa en competencias internacionales.

"No tengo problema en reducir el salario, el desafío me tiene contento. La cuestión económica no es prioritaria, es secundaria. Venimos por el desafío deportivo", concluyó sobre el tema.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.