Logo La República

Miércoles, 15 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves afirma que la negativa de los presidentes de los principales poderes a debatir es “un duro golpe para Costa Rica”

Mandatario no considera conveniente reunirse con el economista Gerardo Corrales, el diputado Ariel Robles y con el sindicalista Albino Vargas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 18 diciembre, 2024 03:15 p. m.


Rodrigo Chaves
Rodrigo Chaves quiere un debate con el presidente de la Corte. Archivo/LA REPÚBLICA


El hecho de que Orlando Aguirre, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, no aceptaran la invitación del presidente Rodrigo Chaves a debatir fue considerado por el mandatario como un duro golpe para Costa Rica.

“El pueblo merece tener un debate público y darle ese regalo a la democracia, dando cuentas, poniendo la cara de frente y, al mismo tiempo, proponiendo ideas, desafiando de manera constructiva el uno al otro. Esta falta de debate no me afecta a mí, sino al pueblo que está desilusionado, y así lo han hecho saber en redes”, destacó el mandatario.

La invitación para discutir públicamente proyectos sobre cambios que necesita Costa Rica fue propuesta por Casa Presidencial para el jueves 9 de enero del 2025 a las 2:00 p.m.

Sin embargo, Aguirre contestó que esto no está dentro de sus competencias, mientras que Rodrigo Arias no respondió, según señaló Chaves.

“A mí me gustaría que discutiéramos sobre estas 50 denuncias que hay en mi contra, sobre el caso de la Trocha, de Aldesa y el funcionamiento del Poder Judicial, porque en algunos casos avanzan poco y, en otros, como en el caso Barrenador, son tan rápidos”, dijo el mandatario.

Chaves había indicado que quería un debate sin asesores y que este se realizara mediante una cadena nacional o una transmisión por Facebook, para garantizar mayor transparencia.

Otros que han invitado a Chaves a debatir son el economista Gerardo Corrales, el sindicalista Albino Vargas y el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles.

No obstante, el presidente enfatizó: “Las águilas no se enfrentan a las moscas” y aseguró que no iba a desperdiciar su tiempo conversando en público con personas que, según él, solo buscan salir del anonimato, del desconocimiento y obtener un foro que jamás tendrán.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.