Regreso de Keylor a la “Sele” no debe ser rechazado de plano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 25 febrero, 2025

De niños participamos en aquel juego colectivo de que: quién se va pal’ Virilla, pierde su silla. ¿Lo recuerdan?
Bueno: Keylor Navas se fue al Virilla y perdió su silla.
El portero titular de la Selección Nacional es Patrick Sequeira y se ganó ese puesto y distinción en la cancha. Nadie se lo regaló y ahora nadie debe quitárselo, salvo sus propias acciones.
Lea más: Keylor Navas y su voluntaria inactividad
Fichado por el Ibiza en el 2023 y ante las reiteradas ausencias de Keylor Navas del seleccionado nacional, Patrick fue convocado para la Copa América 2024 por el técnico Gustavo Alfaro, junto a Kevin Chamorro y Aarón Cruz.
El guardameta, nacido en Barrio Quinto de Limón, cumplirá 26 años el próximo sábado 1 de marzo, se lució en el torneo suramericano aprovechando la oportunidad que le dio el estratega argentino y es hoy portero estelar del equipo Casa Pía de la primera división del fútbol en Portugal.
A pocas semanas de que Costa Rica de inicio a la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 en una serie frente a Belice, Keylor Navas anuncia que está dispuesto a conversar con el técnico de Costa Rica, Miguel Herrera para un eventual regreso a la portería de la Tricolor.
No tenemos que rechazar de plano la oferta del mejor portero del fútbol nacional.
Tampoco es positivo pensar en revanchas y reclamarle al hoy portero del Newell’s Old Boys sus reiteradas ausencias para defender el marco de la Tricolor en torneos como la Copa Oro, Uncaf e incluso la Copa América.
Dio la impresión, puede que cierta, qué al tricampeón de la Champions con Real Madrid, solo le interesaba defender el marco nacional en las eliminatorias mundialistas y lógicamente en los Mundiales.
Ahora, no creemos conveniente que Herrera convoque a Keylor y lo tenga en la banca como reserva de Sequeira. Le va a meter a Patrick una presión innecesaria y ya afirmamos que hoy, el portero titular de la Tricolor es Patrick Sequeira y no Keylor Navas.
Entonces, si Navas acepta regresar al seleccionado, lógicamente que está disponible para el cuerpo técnico.
Una solución sería dejar a Keylor en “baño María”, no convocarlo todavía y citarlo en caso de que Patrick, lamentablemente, afloje su desempeño y se caiga en el arranque de la eliminatoria.
Lea más: (Video) Keylor Navas vive su primer clásico argentino con derrota frente a Rosario Central
Si Navas, después de conversar con Miguel Herrera, no acepta esta condición, esta espera, pues su buena intención de regresar a la Selección Nacional debe ser rechazada.
gpandolfo@larepublica.net