Logo La República

Sábado, 11 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Pilar Cisneros: Santa Ana obtendría los beneficios en términos de empleo con un parque del agua

Terrenos son del Minae, según legisladora

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 17 septiembre, 2024 04:56 p. m.


Pilar Cisneros
Legisladora defiende que los terrenos son del Minae. Archivo/LA REPÚBLICA


Construir un parque del agua es la idea que defiende la diputada Pilar Cisneros, en el terreno que donó Lorne Ross al Estado, con el propósito de generar empleo para el cantón de Santa Ana.

Lea más: Detienen a exalcalde de Santa Ana por usar fondos públicos para un equipo de fútbol privado

Asegura que no ha redactado ningún proyecto de ley en este sentido debido a que no se necesita, ya que los terrenos son del Ministerio de Ambiente y Energía.

Lea más: Detienen a exalcalde de Santa Ana por usar fondos públicos para un equipo de fútbol privado

“El parque del agua sería un homenaje al líquido vital para la vida, fomentando su respeto y aprecio (…) Los beneficios serían enormes para el cantón de Santa Ana en términos de empleo”, aseguró la congresista.

La idea de Cisneros es muy diferente a lo que propone un proyecto de ley presentado por Catalina Obregón, exregidora del cantón, quien lucha porque se apruebe una iniciativa para construir el Parque Natural Urbano Lorne Ross y que los terrenos sean administrados por la Municipalidad de Santa Ana.

“Es importante aclarar que nosotros no conocemos en qué consiste la iniciativa de doña Pilar, porque todavía la diputada no la ha presentado. Nosotros quisiéramos que se aclare que los terrenos son para lo que originalmente se donaron, que era la conservación, la recreación y en beneficio de la comunidad”, aseguró Obregón.

El terreno en cuestión fue cedido por el ciudadano Lorne Ross al Estado, con el fin de que tras su deceso se dedicase a la conservación del ambiente. Sin embargo, en 1993 se cedió la administración de los terrenos a la Fundación Pro Zoológicos (Fundazoo).

En total, se trata de 52 hectáreas de terrenos que son atravesadas en la Ruta Nacional 27.

Durante 30 años, fueron administrados por parte de la Fundazoo y ese convenio ya está finalizado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.