Logo La República

Domingo, 12 de enero de 2025



MAGAZINE


Con Sumo

Para tener más fuerza de voluntad

Carmen Juncos cjuncos@larepublica.net | Lunes 14 noviembre, 2011


Mujer sosteniendo un vaso y en la otra mano una galleta


Hemos entrado en la época navideña y de final de año en la que abundan generalmente las ocasiones para salir, reunirse con amistades o familiares y celebrar desde graduaciones hasta casamientos. Son situaciones propicias para tentarse y comer más de la cuenta o descuidar lo saludable.

Sin embargo, hay buenos consejos para poner en práctica que pueden ayudar bastante, según dicen, a reforzar nuestra fuerza de voluntad para no excedernos sin tampoco dejar de probar y disfrutar lo que más nos guste en esas reuniones acompañadas de platos o bocadillos deliciosos. Son prácticas sencillas que aumentan la capacidad de control y que a la vez ayudan a desarrollar ciertas áreas en el cerebro.

Según concluye un estudio realizado en la Universidad de Case Western Reserve, en Estados unidos, hacer pequeños cambios en hábitos cotidianos ayuda a fortalecer la voluntad y ser capaces de resistir ante un postre o chocolate. Por ejemplo: lavarnos los dientes con la mano con que nunca lo hacemos (para los derechos sería la izquierda) o cambiar la mano con que usamos el mouse.

Esto es sin duda una buena noticia que se suma a lo que ya sabíamos en cuanto a que esos cambios de hábitos nos ayudan a desarrollar áreas de nuestro cerebro que de otro modo no se activan mucho. Así que podemos ponerlo en práctica en estos días y emprender con más fuerza de voluntad el disfrute de las actividades de fin de año. Y esto no significa que no nos comeremos un delicioso tamal, solo que podremos ser más moderados.







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.