Limón se prepara para albergar las fases finales de la gran fiesta deportiva del país en el 2026
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Lunes 20 enero, 2025 09:00 a. m.
Ya se ha definido la sede de las fases finales de los XLII Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del 2026. La provincia de Limón será el epicentro de la competencia más importante del deporte nacional.
La etapa final de estos esperados juegos se llevará a cabo en los seis cantones limonenses, del lunes 12 al sábado 24 de enero de 2026, según lo acordado por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación (Conadir) en su sesión ordinaria.
Lea más: Limón se prepara con nueva infraestructura para recibir los Juegos Nacionales en 2025
Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina, Limón y Talamanca serán los escenarios donde miles de atletas se disputarán medallas en una amplia variedad de disciplinas. A lo largo de 13 días, Limón vibrará con el talento y la pasión de los deportistas costarricenses, quienes mostrarán lo mejor de sí en una competencia que une a todo el país.
Con la fecha ya definida, el Consejo activará en los próximos días un proceso logístico que incluirá la convocatoria oficial para los atletas, la organización de las etapas cantonales, inscripciones, congresillos y eliminatorias, entre otros detalles.
Además, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) comenzará a definir las instalaciones que serán las sedes de las competencias, mientras se ultiman los detalles para las villas de hospedaje y la organización de las comisiones de trabajo.
Para garantizar una buena experiencia tanto para los deportistas como para los espectadores, se realizarán mejoras significativas en diversas infraestructuras deportivas.
Se remodelarán espacios emblemáticos como el Gimnasio Eddy Bermúdez y el Estadio Big Boy en Limón, y se construirán nuevas canchas de tenis y voleibol de playa en Pococí, entre otros proyectos que incluyen mejoras en el Polideportivo de Siquirres y el Polideportivo de Matina.
La inversión, que contará con el apoyo del Icoder, el Inder y recursos municipales, promete dejar un legado de infraestructuras modernas para el futuro del deporte en Limón.
Este gran evento, que involucra a diversas entidades públicas y privadas, reafirma el compromiso de Costa Rica con el deporte y busca fortalecer los lazos entre los atletas y sus comunidades, mientras proyecta a Limón como un destino deportivo de primer nivel.
Lea más: ¡Costa Rica pierde legado atlético! Pista del Estadio Nuevo de Limón desaparece