Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Funcionarios que denuncien corrupción no serían perseguidos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 09 mayo, 2022 10:24 a. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


Los empleados del Estado que denuncien actos de corrupción no serían perseguidos por el Ministerio Público, siempre y cuando la información que brinden “resulte útil, pertinente y eficaz” para frenar la corrupción, de acuerdo con un proyecto de ley que presentó el presidente Rodrigo Chaves hoy a la corriente legislativa.

Lea más: Rodrigo Chaves prioriza plan para validar jornadas de trabajo de 12 horas

La iniciativa, conocida popularmente como “Testigo de la Corona”, facilitaría la persecución y sanción de los actos anómalos en contra de la función pública.

Lea más: Eliminar 15 “órganos desconcentrados” del Estado para evitar duplicidad y ahorrar recursos es lo que propone Rodrigo Chaves

“Se trata de una iniciativa que el presidente Chaves prometió en campaña para luchar contra la corrupción”, dijo hoy Pilar Cisneros, jefa de fracción del Partido Progreso Social.

El proyecto también adiciona varios cambios en la ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito para incluir como violaciones al deber de probidad de los funcionarios, la omisión de la denuncia cuando el trabajador conozca que está ocurriendo algo anómalo y no denuncie.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.