Logo La República

Jueves, 22 de mayo de 2025



NOTA DE TANO


Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 22 mayo, 2025


El técnico Antonio Conte quiere el cuarto título para los napolitanos
El técnico Antonio Conte quiere el cuarto título para los napolitanos


La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto.

Separados por solo un punto de diferencia, el Napoli, líder con 79 puntos, no aprovechó el empate 2-2 que sufrió el Internazionale en el cierre de su partido con la Lazio, empató 0-0 con Parma y dejó todo a definirse en la jornada final.

El Napoli recibe al Cagliari en el Diego Armando Maradona y el Inter visita al Como, en uno de los paraísos más hermosos de Europa. El contexto favorece al elenco del sur que sueña con hacer historia del mismo modo que ocurrió en 1987, 1990 y 2023.

El Como ocupa la posición 10 del torneo con 49 puntos, mientras Cagliari es 14 con 36 unidades.

Lea más: Fútbol tico supera a liga española, premier de Inglaterra y Calcio de Italia, conozca ¿en qué área?

En el modesto Stadio Ennio Tardini, el Napoli enfrentó al Parma con la ilusión de la consagración. Sin embargo, el líder del certamen no pudo quebrar la solidez defensiva propuesta por el rumano Cristian Chivu y la fortuna tampoco estuvo del lado napolitano.

Remates del camerunés Frank Anguissa y del británico Scott McTominay pegaron en los postes.

Mientras tanto, en el Giuseppe Meazza el Inter sabía que tenía que ganar para presionar al puntero y arrebatarle la cima en el tramo final de la competencia. Sin la presencia de Lautaro Martínez, quien se está cuidando para la final de la Champions League, los de Simone Inzaghi encontraron la ventaja a través de Yann Aurel Bisseck.

Pero el Inter sufrió la jerarquía del experimentado Pedro, quien emparejó el pleito a los 8 minutos del segundo tiempo y su gol se festejó en toda la región de Campania.

Con ambos partidos igualados, el Napoli volvía a recuperar su liderazgo, pero a diez minutos del final, un centro de Hakan Calhanoglu encontró la cabeza de Denzel Dumfries y el neerlandés volvió a poner en ventaja al Inter. Todo parecía indicar que los de Milan concretarían una hazaña épica para robarle el título a los humildes del sur.

Sin embargo, cuando Pedro selló el 2 a 2 de penal, el tanto del canario con pasado en el Barcelona se festejó como propio en Nápoles. Y todos los corazones se paralizaron en tiempo de descuento, cuando el VAR anuló dos sanciones de penal, una a favor del Napoli y otra para el Inter que pudieron cambiar toda la historia de esta final.

Lea más: Manfred Ugalde en la mira del fútbol italiano

Aparentemente, el equipo que hizo el negocio con este par de empates fue el conjunto de Antonio Conte, aunque como se dice popularmente, los partidos hay que jugarlos.

gpandolfo@larepublica.net








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.