Estadísticas no respaldan al Alajuelense cuando empezó perdiendo en fases finales
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Martes 10 diciembre, 2024 10:25 a. m.
Tras su primer partido de semifinales, Alajuelense enfrenta un panorama en el que deberá darle vuelta al marcador, una situación que no es nueva en su historia, según datos del periodista Christian Sandoval.
Lea más: Guima trata de espantar los fantasmas del fracaso en Alajuelense
De las 32 ocasiones en las que los manudos han comenzado una llave con el marcador en contra después del partido de ida, solo en siete lograron revertir el resultado y clasificar. En las otras 25 ocasiones, no fueron capaces de reponerse.
Otro dato relevante es que los manudos solo han remontado una vez en su historia reciente cuando la diferencia fue de dos goles. Esto ocurrió en el Torneo de Verano 2011, cuando, tras caer 4-2 ante el Herediano en el primer partido, sorprendieron en la vuelta con un contundente 4-0 que les dio el pase.
De los últimos 21 campeonatos nacionales, solo han ganado uno. Además, en las últimas cinco ocasiones en que cerraron la fase regular como líderes del torneo local, dejaron escapar el cetro de campeones: una vez con Herediano, otra con Cartaginés y tres con Saprissa.
El estratega rojinegro Alexandre Guimarães confía en que su equipo podrá darle vuelta a ese marcador de 2-0 en el Morera Soto.
“Esto no ha terminado, ya están queriendo sacar los fantasmas del pasado, pero nosotros sabemos que dependemos de nosotros mismos. Está en las manos del equipo darle vuelta a esto el miércoles”.
El partido de vuelta será mañana miércoles a las 8 p.m.