Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Altamirano, de local, formó con ocho hombres en retaguardia

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 08 abril, 2024


El “Pity” Altamirano pagó caro su respeto al Pachuca
El “Pity” Altamirano pagó caro su respeto al Pachuca


Herediano recibió al Pachuca de México.

En los previos, el técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, mostró desconocimiento del fútbol costarricense, cuando afirmó que Herediano sería complicado rival, a pesar de que venía de perder con Saprissa “el clásico del fútbol nacional”.

Todo lo contrario, el técnico del Team, Héctor Altamirano, manifestó que los Tuzos son un gran equipo, Almada excelente técnico, pero que él se sabía al Pachuca de memoria.

Suponemos qué gracias a su conocimiento del Pachuca, el “Pity” Altamirano salió como local con una formación de ocho futbolistas de posiciones defensivas, un creativo y dos hombres en punta. O sea, temor total.

Lea más: "YO CR3-0", multiplicado por dos: ¿Cuándo es la vuelta del Herediano-Pachuca?

Alexánder Lezcano en la puerta.

Línea de cinco en defensa; dos volantes centrales de marca y en ofensiva: Elías Aguilar, Andy Rojas y Adrián Garza.

Enterado de que Salomón Rondón sería el ariete de los Tuzos, máximo goleador de la liga mejicana, ubicó como defensa central a Keyner Brown, otrora líder de su retaguardia, hoy, suplente eterno de la formación. ¿Esperaba acaso Altamirano qué Keyner podía amarrar al rey Salomón?

Apenas en el minuto tres, ya el venezolano había derrapado a la mitad de la zaga rojiamarilla con el 1-0.

Conforme caían los goles del Pachuca, se acrecentaba la desconcentración del técnico florense. Aaron Salazar jugó tres posiciones defensivas en el encuentro y siendo de perfil derecho, jugó más minutos por el carril izquierdo.

Haxzel Quirós empezó de defensa derecho y terminó de defensa izquierdo y los centrales Faerron y Rubio fueron un colador.

Lea más: En Herediano no piensan que los equipos de México estén a años luz

No es correcto que una zona defensiva se rompa en mil pedazos y otorgue tanto espacio a un rival de por sí, muy poderoso, por la ausencia de una única figura: el catracho Getsel Montes.

¿Qué pasa con Juan Miguel Basulto, uno de los capitanes del equipo, congelado hace rato?

¿Qué sucede con Keysher Fuller, todavía mundialista en Qatar?

Tres jugadores en la cintura; Tejeda, Cruz y Elías Aguilar. Solo éste creativo. Se le marca, se le anula como lo hizo Saprissa y a los atacantes Rojas y Garza no les llega nada. Claro que hizo falta Orlando Galo, pero pudo jugar Luis Ronaldo Araya, que pica, ataca, es desafiante y rompe retaguardias.

Ahora, con cualquier alineación, Herediano pierde con Pachuca, pero, desde que cayó en Ciudad Quesada, el técnico Altamirano ha encadenado una serie de errores tácticos notorios y evidentes.

gpandolfo@larepublica.net







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.