Pague su marchamo con BAC y American Express y contribuya al bienestar social y ambiental de Costa Rica
Cada transacción ayuda a proteger bosques, impulsar comunidades y mitigar el cambio climático
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 23 diciembre, 2024
Si le interesa contribuir al desarrollo social y ambiental del país esta información le interesa, ya que al pagar su marchamo con la Tarjeta de crédito American Express® de BAC, apoya directamente proyectos que generan un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades.
A través de Marchamo Huella Positiva, la entidad, en alianza con el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), destina recursos al Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA).
Los fondos se utilizan para proteger áreas clave como el Corredor Biológico Talamanca-Caribe, un ecosistema único con más de 500 especies de aves, 2.260 especies de plantas y una gran variedad de insectos, incluyendo mariposas.
Lea más: BAC Credomatic y American Express® lanzan Tarjeta Metálica en Costa Rica
Impacto ambiental y social tangible
El objetivo principal de la iniciativa es proteger los bosques del país a través de incentivos económicos para propietarios de fincas privadas, quienes, al participar en el Proyecto PSA Caribe, ayudan a mantener intactas grandes extensiones de biodiversidad.
Estos esfuerzos no solo resguardan el entorno natural, sino que también mitigan los efectos del cambio climático.
Además, la iniciativa tiene un enfoque humano: los fondos recaudados contribuyen a mejorar las condiciones de vida de comunidades locales e indígenas en Talamanca, como las poblaciones Bribri y Cabécar.
Estas comunidades reciben apoyo en áreas como educación y salud, fomentando su desarrollo integral y sostenible.
Lea más: BAC y American Express renuevan BLUE, dirigida al estilo de vida de los jóvenes
Un modelo de sostenibilidad en acción
El Corredor Biológico Talamanca-Caribe, beneficiado por este programa, es un ejemplo claro de la importancia de la conservación ambiental.
La zona no solo alberga una gran biodiversidad, sino que también es esencial para las comunidades locales que dependen de estos recursos naturales.
El apoyo financiero a través del Programa PSA asegura que estas comunidades puedan prosperar sin comprometer los ecosistemas que las rodean.
Cómo participar y sumar su Huella Positiva
Contribuir a esta causa es sencillo. Los usuarios de Tarjetas American Express® de BAC pueden pagar su marchamo de forma rápida y segura a través de las plataformas digitales del banco.
También ofrece la comodidad de realizar el pago desde cualquier lugar y en pocos pasos.
“Huella Positiva es parte de una serie de iniciativas que BAC impulsa con el fin de generar un impacto a favor del medio ambiente, como lo son también proyectos como la Ruta Eléctrica, dirigida a conductores de vehículos eléctricos, y la Tarjeta BIO, con la que el banco cambia el material actual de sus tarjetas por uno con menor impacto ambiental; entre otras acciones dirigidas a generar consciencia en la sociedad”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas.