Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Encuentro de Pianistas regresa con conciertos y charlas gratuitas para todo público

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 09 agosto, 2022 03:45 p. m.


Piano
Cortesía/La República


Si es amante del piano, a partir de mañana y hasta el 13 de agosto se llevará a cabo el VII Encuentro de Pianistas Costa Rica 2022, un evento anual que se realiza desde el 2014.

En esta ocasión retomará su formato original de eventos presenciales, combinados con algunas actividades virtuales, todas abiertas al público y gratuitas.

Lea más: Festival de Piano celebra su IV edición

El festival está orientado a tópicos relacionados con la ejecución y enseñanza del piano, así como con la composición e investigación musicológica.

Conciertos y conferencias a cargo de pianistas nacionales e internacionales en escenarios como el Aula Magna y la Sala Cullell de la Universidad de Costa Rica, así como el Salón Dorado del Museo de Arte Costarricense, son parte del encuentro.

“Este evento ocupa ya un lugar importante en el panorama pianístico internacional. Hemos logrado colocar a Costa Rica cada vez más como una cultura pionera en promover la producción latinoamericana, su estudio, difusión y enseñanza, en lo que respecta al mundo del piano”, dijo Manuel Matarrita, director fundador del Encuentro.

Lea más: Costa Rica Piano Festival reunirá pianistas ticos, rusos y estadounidenses

Mañana miércoles, se llevará a cabo un recital compuesto exclusivamente por obras costarricenses a cargo de más de una docena de artistas (locales y foráneos), a las 6:30 p.m. en el Salón Dorado del Museo de Arte Costarricense.

Por otro lado, para finalizar la programación presencial, el viernes 12 a las 6.00 p.m. se presentará un concierto en el Aula Magna de la UCR de obras latinoamericanas para piano y orquesta de cuerdas.

Para mayor información se puede consultar la página en Facebook del EPCR2022.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.